Cada prenda además de ayudarte a expresar tu identidad te ayuda también a comunicar confianza, cercanía, profesionalismo o creatividad. En esta entrada te enseño a usar el lenguaje propio de cada forma a tu favor.
Para transmitir autoridad, orden o profesionalismo es preferible usar prendas con líneas rectas y cortes estructurados; esto lo puedes hacer a través de blazers, camisas o pantalones rectos.
Este tipo de cortes son ideales para reuniones o entrevistas de trabajo.
En cambio, cuando usas prendas con formas curvas y tejidos suaves como blusas fluidas, vestidos evolventes o faldas livianas estarás expresando cercanía, flexibilidad y sensibilidad.
Estos cortes son útiles para cuando vas a liderar una sesión grupal o estarás en una reunión social.
El tamaño de las prendas también puede comunicar diferentes cosas, por ejemplo, al usar prendas ajustadas a tu silueta o entalladas estás comunicando seguridad, enfoque en el detalle y autocuidado, mientras que al usar ropa suelta o de gran tamaño estás proyectando comodidad, relajación y en algunas ocasiones creatividad o algo fuera de lo convencional.
Si quieres comunicar confianza sin rigidez, lo ideal es buscar el equilibrio entre líneas definidas y texturas amables.
Tu ropa puede ser una aliada poderosa, sin embargo, puede que ser que al usar una prenda ésta comunique lo que quieres, pero no te represente y eso se notará.
La imagen consciente busca que puedas vestir en coherencia con lo que quieres transmitir pero que a la vez te sientas cómoda y auténtica.
Busca combinar estas estrategias con tu intuición, de esta forma potenciarás tu imagen personal sin perder tu esencia.
Mónica Aceves